lunes, 1 de junio de 2020

Presentación Curso Fundamentos en la Igualdad entre mujeres y hombres INAP

Me llamo Juan Fco Martínez y desempeño mi labor desde hace tres años como auxiliar administrativo en el Servicio de Contratación, Suministros y Responsabilidad Patrimonial del Ayuntamiento de Murcia.

He tomado la decisión de realizara una formación en igualdad para conocer más acerca de la legislación existente al respecto y sobre de todo de cómo se aplica esta legislación a nivel práctico dentro de la administración.

También en mi trabajo es un muy importante conocer bien sobre la igualdad, ya que en los pliegos de cláusulas administrativas (PCAP) solemos incluir que los contratistas deben cumplir determinadas cláusulas de igualdad; por ejemplo deben de tener implantado un Protocolo de Igualdad por el que se elimine, en caso de que exista, la brecha salarial entre mujeres y hombres, además de la obligación legal de tener implantado y en aplicación un Plan de igualdad para empresas con un número de plantilla superior a 150.

Por todo ello, me he inscrito en el curso del INAP denominado Fundamentos en la Igualdad entre mujeres y hombres, y como primera actividad nos han sugerido abrir un blog que nos sirva como diario de aprendizaje del curso, para ir apuntando todo lo que vayamos aprendiendo de este tema

Bueno, un saludo a todos los que me puedan leer y mucha fuerza para seguir aprendiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario